Visión

 

El Colegio San Ignacio, anhela  contribuir con un centro educativo, innovador e inclusivo, que promueva el respeto hacia los demás y hacia su medio ambiente, enfocado en la formación integral de sus estudiantes y plasmado en una sólida formación personal, académica, valórica y religiosa, sustentable en la integración de la triada: Familia, Escuela y Comunidad.

Una Institución comprometida con un proyecto social equitativo y justo, basado en la sana convivencia, en  principios cristianos sólidos, así como también en su pertenencia y  en el desarrollo de las habilidades,  que les garantice insertarse, en la sociedad moderna y tecnológica del siglo XXI, como individuos creativos y empáticos, líderes preparados y consolidados.

Misión

 

Somos una Unidad educativa de enseñanza científico humanista que promueve la educación integral (personal, social y trascendente) junto a una adecuada formación académica, con capacitación continua de todos sus agentes educativos, permitiendo con esto, fortalecer el aprendizaje, así como también, el bienestar común, la disciplina, la responsabilidad y el respeto, tanto hacia los demás, como a su medio ambiente; valores fundamentales para una formación social y ciudadana.

Nuestra propuesta educativa, valora la implicancia de la familia como elemento primordial en la acción de educar, por lo que continuamente se generan espacios en los que ellos son partícipes activos, acentuando su sentido de pertenencia con nuestra comunidad  y en corresponsabilidad con el equipo directivo.

Sellos

1.- Formación académica de calidad, enfocada en fomentar la superación de objetivos y el logro de aprendizajes significativos, lo que permita la continuidad de estudios y el desarrollo de lo conceptual, procedimental y actitudinal; considerando las habilidades, competencias, aptitudes y talentos de cada estudiante. (formación académica)

                                                                             

2.- Desarrollo de una sana convivencia escolar que promueva en nuestra comunidad el respeto, la valoración por el otro, el cuidado del medio ambiente y su sustentabilidad, generando, además, espacios e instancias de participación familiar, como agente activo, para el desarrollo de habilidades sociales. (convivencia escolar)

 

3.- Enseñanza que atiende a la diversidad,  que opta por la heterogeneidad de la persona, por su dignidad y por el desarrollo armónico de sus capacidades, apoyados por la implementación de estrategias metodológicas y apoyo profesional. (educación inclusiva)

 

4.- Acompañamiento al estudiante en su desarrollo integral, vocacional y social poniendo énfasis en el progreso de la autonomía, la pertenencia y el liderazgo; fortaleciendo el uso de TIC e impulsando a la vez, el autocuidado en su proyecto de vida con la certeza de ser transformadores sociales. (educación integral)

EQUIPO DE TRABAJO



El equipo de trabajo del Colegio San Ignacio es el equipo humano y profesional, formado por directivos,docentes y asistentes de la educación,  todos ellos con sus respectivas  especializaciones, trabajando en conjunto para entregar un servicio de calidad y equidad.

EQUIPO DE GESTIÓN 



El equipo de gestión es el que se encarga de la gestión y el buen desenvolvimiento de las labores educativas. Es un equipo que coordina y organiza los procesos de acompañamiento y seguimiento del centro educativo en las áreas pedagógicas y administrativas.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos:43-2324959   /  www.csanignacio.cl  / Calle Colo Colo 1264, Los Ángeles.