TALLER DE JUDO

 



Este taller y club deportivo cuenta con su validación como club federado ante la Federación Chilena de Judo desde el año 2018. Como club tiene el derecho de participar en todos los torneos federados auspiciados por la federación chilena de judo y como talle, este ha participado en torneos por invitación organizados por club de las región o de regiones vecinas, teniendo destacadas participaciones en ambos sectores.

A nivel federado, desde el 2018 a la fecha contamos hemos logrado posicionar a 5 participantes como campeones nacionales, 7 Campeones Zonales y otros como campeones regionales. También pudimos clasificar a 2 de ellos como seleccionados chilenos, representado al país en el sudamericano y panamericano syb13 y sub5 de Guayaquil, Ecuador, el años 2018 y el sudamericano sub13 y sub15 en Santiago de Chile el 2019, obteniendo 1 medalla de plata en el mismo.

Junto con los alumnos del colegio que participan en el taller y club, el colegio ha permitido, como forma de fomentar este deporte, la incorporación de deportistas de otros colegios e instituciones de nivel superior, así como algunos padres y/o apoderados que han hecho de este taller y club una familia.

TALLER DE MÚSICA
 

​​Es un taller enfocado en el acercamiento a las diferentes y diversas manifestaciones musicales de tradición popular, incorporando elementos armónicos, rítmicos y melódicos, desde el folclore latinoamericano hasta la música anglosajona, y de épocas anteriores.    

El enfoque principal, es la reproducción e interpretación de la música desarrollando en los estudiantes no tan solo habilidades musicales concretas, si no que también las habilidades blandas como la responsabilidad, la perseverancia, la constancia, creatividad y en general abordar la gama taxonómica de habilidades al ser la música una herramienta poderosa para el aprendizaje desde la neurociencia, la universalidad de los conocimientos y las destrezas valóricas como la habilidad social, sociocultural, la comunicación y el respeto entre sus pares. 

Mediante el aprendizaje de los instrumentos musicales cada jornada fortalecen el conocimiento para finalmente reunir una serie de repertorios de música popular para preparar distintas muestras musicales dentro y en lo posible a los tiempos fuera del establecimiento.

 

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

TALLER DE FOOTBALL
 El taller es de carácter formativo estará destinado a todos los alumnos y alumnas del establecimiento que cursen desde primero a octavo básico. Los estudiantes que presenten entusiasmo, responsabilidad y respeto por el deporte y actividades podrán participar durante todo el año escolar. Todo bajo los requerimientos y términos que presente el profesor y la dirección del establecimiento. recreativo destinado a todos los alumnos y alumnas de enseñanza básica. Se agrupará en dos series, siendo una primero-cuarto básico y la otra quinto-octavo básico. Taller ejecutado los días sábado desde abril a noviembre.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos:43-2324959   /  www.csanignacio.cl  / Calle Colo Colo 1264, Los Ángeles.